ABADIA DE SAN QUIRCE OBTIENE DOS MELLADAS DE ORO EN EL CONCURSO SELECTIONS MONDIALES DES VINS CANADÁ

Canadá es un país entusiasta de la cultura vitivinícola, en buena parte estimulado por la duplicidad de su origen e implantación, simultáneamente francesa y británica. Pese a la dificultad climatológica de su producción local, limitada a las comarcas de las Laurentides, en el área de Quebec, el gusto por el vino de calidad se encuentra en auge y su consumo alcanza a la gran mayoría de las regiones productoras del mundo, nuestra Ribera del Duero entre ellas.

Precisamente Bodegas Imperiales acaba de ser distinguida con sendas Medallas de Oro en el concurso que convoca Sélections Mondiales des Vins Canadá, una competición de prestigio establecida desde el 1983 que se celebra bajo el alto patrocinio de la Organización de la Viña y del Vino (OIV), de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y la Federación Mundial de los Grandes Concursos de Vinos y Espiritosos (VINOFED).
Las medallas concedidas son mundialmente reconocidas por compradores comerciales y el público en general. Se trata del concurso más pragmático e influyente del país, un certamen cuyos galardones otorgados por catadores profesionales de fama internacional, inspiran confianza en el consumidor y generan decisión de compra.
El Abadía San Quirce Reserva de 2011 es un tempranillo con 18 meses de crianza en barricas de roble francés y americano al 70 y 30 %. Limitado a diez mil botellas, es enérgico, estructurado, profundo en nariz y de fundamento frutal dentro de su complejidad, y contempla una evolución positiva previsible superior a los 8 años. Atractivo en precio 28 €, en tiendas especializadas es propicio antes carnes rojas a la parrilla, legumbres, guisos y estofados. La Medalla de Oro obtenida en Canadá se acumula a las numerosas distinciones nacionales e internacionales recibidas desde su aparición.
El Abadía de San Quirce Crianza 2013 permaneció 12 meses en barricas de roble americano (60%) y francés (40%), es fresco, equilibrado y de fácil paso en boca, de cuerpo medio-alto y fundamento frutal con sensaciones minerales, especiadas y balsámicas. Su evolución superará los 6 años, su comercialización en le mercado español no supera los 16,45 € botella y es un excelente acompañante de asados castellanos, parrilladas y guisos de aves. La Medalla de Oro recibida en Canadá ratifica las altas puntuaciones obtenidas en las guías de vino más acreditadas, en torno a los 94 puntos, habitualmente.